¿Qué es la CCM?

La Comunidad Climática Mexicana (CCM) es una iniciativa de la Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales (ANAAE), la Iniciativa Climática de México (ICM) y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés). Su objetivo es acelerar la acción climática de los gobiernos subnacionales, en línea con la trayectoria 1.5°C de calentamiento global, a través de la consolidación de una comunidad climática que promueva espacios de colaboración, acompañamiento y fortalecimiento de capacidades, con el fin de promover el desarrollo sustentable, resiliente y bajo en carbono.

¿Qué tipo de miembro puede ser?

La Comunidad invita a los funcionarios de gobierno -federales, estatales y municipales- del sector medioambiental, desarrollo urbano, movilidad, desarrollo social y/o económico a formar parte de esta iniciativa. Así como a instituciones de cooperación internacional, sociedad civil organizada y academia a ser parte de nuestras instituciones aliadas.

Beneficios de ser miembros

Como participante, ser parte de la Comunidad les permitirá tener acceso en una sola plataforma, a una amplia y diversa oferta de capacitación en línea y presencial, bajo modalidades de seminario, diálogos de participación intersectorial, clínicas de proyecto para el intercambio de experiencias y acompañamiento directo a sus procesos de creación o actualización de proyectos que contribuyan a la aceleración de la acción climática.

Así mismo, la Comunidad permitirá a las instituciones aliadas una máxima exposición de sus ofertas de capacitación y acompañamiento, entre un amplio y diverso ecosistema de actores interesados y con capacidad de incidencia en la construcción de políticas, programas y proyectos que aceleren la acción climática desde los niveles estatales, metropolitanos y municipales.

.

Acelerador de proyectos de eficiencia energética y energía renovable.

¿Quieres ser parte de la Comunidad Climática Mexicana?