El seminario número 27 de la serie de seminarios en línea de la Comunidad Climática Mexicana (CCM) se llevó a cabo el 6 de julio de 2022 y contó con la participación del Gobierno de la provincia de Quebec, Canadá, del Gobierno del País Vasco, España y del Gobierno de Sao Paulo, Brasil. 

Como parte de los esfuerzos de la CCM, creemos firmemente que escuchar experiencias internacionales sobre acción subnacional puede ser inspirador y un referente para los estados mexicanos, de manera que este seminario busca brindar un espacio para que gobiernos subnacionales en distintos países compartan experiencias para el cumplimiento de acuerdos globales, potenciando buenas prácticas e intercambios sobre retos a nivel subnacional.

Participantes:

  • Alexander Boto Bastegieta. Director General de Ihobe, Agencia de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.
  • Éric Martin. Asesor de Cambio Climático en el Ministerio de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático en Québec (MELCC).
  • Oswaldo Lucón. Asesor de cambio climático del Gobierno del Estado de Sao Paulo. 
  • Gabriela Alarcón, Coordinadora del proyecto de la Comunidad en la Iniciativa Climática de México. 
  • Facilitador: Saúl Pereyra, Coordinador del proyecto de la Comunidad Climática desde WRI México y Gerente de Acción Climática. 

Para ver nuestros seminarios anteriores o enterarte de nuestros próximos seminarios, consulta este enlace, o entra al menú Nuestra oferta/Seminarios dentro de este sitio web.

Contenidos relacionados