Con el interés de orientar a los gobiernos subnacionales en el desarrollo de sus rutas de descarbonización, la Comunidad Climática Mexicana da a conocer su documento ¿Cómo establecer metas climáticas ambiciosas desde los gobiernos subnacionales? Entendiendo los enfoques y avances para el desarrollo de rutas de descarbonización en México.

El objetivo de este documento es introducir de manera conceptual las rutas de descarbonización y sus elementos principales, así como mostrar casos en el ámbito internacional, nacional y subnacional, identificando sus enfoques técnicos para orientar a los tomadores de decisiones subnacionales en el desarrollo de sus propias rutas.

Las rutas de descarbonización permiten establecer metas de mitigación ambiciosas alineadas al Acuerdo de París, y la contribución de los gobiernos subnacionales para limitar el incremento de temperatura media global a 1.5C es fundamental.

¿Cómo establecer metas climáticas ambiciosas desde los gobiernos subnacionales? es un documento que brindará orientación acerca de los elementos clave para el desarrollo de las rutas de descarbonización en sus diferentes etapas: compromiso político, diagnóstico del marco legal, establecimiento de metas, modelación de escenarios, análisis de costos y priorización de medidas.

Si quieres consultarlo, da clic en el siguiente botón.

Contenidos relacionados