image001.jpg
image002.jpg

Como parte del apoyo de asistencia técnica para proyectos climáticos, el gobierno de Reino Unido e IDOM convocan a proyectos de inversión, públicos o privados, dentro del territorio nacional, que reducen emisiones de carbono y se encuentran en búsqueda de financiamiento a participar en su Convocatoria de Proyectos (CfP) de la segunda fase de la Aceleradora de Financiamiento Climático en México (CFA)

El CFA un programa de asistencia técnica financiado por el gobierno del Reino Unido e implementado en ocho países (Colombia, Egipto, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Sudáfrica y Turquía). Forma parte de los esfuerzos del Reino Unido para apoyar la acción climática a escala global, facilitando el acceso a financiación y ayudando así a los gobiernos a alcanzar metas climáticas en el marco del Acuerdo de París.

En la primera fase se aceleraron 10 proyectos innovadores. La Convocatoria de Proyectos de este año se encuentra abierta hasta el 31 de julio, y en septiembre esperamos comenzar la aceleración de la segunda generación proyectos en sectores como el transporte, electricidad, construcción, industria, agropecuario, residuos, y conservación. 

El CFA busca encontrar proyectos que por mínimo se encuentren en etapa de factibilidad y requieran al menos USD$4 millones de inversión. Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento y apoyo de expertos técnicos, financieros, ambientales y de igualdad de género e inclusión social para prepáralos a acceder a financiamiento a través del encuentro con instituciones financieras nacionales e internacionales. 

Para consultar más información, accede al sitio oficial del programa CFA México, o dirígete directamente a las las bases de la convocatoria o al enlace de registro de proyectos.

También puedes unirte a nuestro seminario informativo que se llevará a cabo el día 20 de julio de 2022 a las 10:30 horas (horario Ciudad de México) dando clic aquí.

Contenidos relacionados