El pasado marzo de 2023, la Comunidad Climática Mexicana (CCM) cumplió sus primeros dos años de actividad. Desde su nacimiento, ha tenido el objetivo de acelerar y profundizar la acción climática de los gobiernos subnacionales, en línea con la trayectoria
1.5°C de calentamiento global, a través de promover espacios de colaboración, acompañamiento y fortalecimiento de capacidades, con el fin de facilitar el desarrollo sustentable, resiliente y bajo en carbono.

Esta iniciativa ha buscado crear diálogos y unir esfuerzos en torno a la acción climática subnacional, ante lo cual los estados mexicanos han respondido con gran interés compartiendo sus experiencias, capacitándose y participando activamente en acciones que contribuyen al entendimiento y construcción de soluciones en torno a la problemática que nos envuelve.

En este sentido, la Comunidad Climática Mexicana, tiene el interés de transparentar sus acciones y el alcance de cada una de ellas, a través de su Informe de actividades 2022, para mostrar sus avances y seguir ampliando los esfuerzos de las diferentes partes que contribuyen con la acción climática subnacional.

En este reporte se evidencia el trabajo que la CCM ha realizado en el último año y cómo este ha impactado en la participación conjunta de los estados, en la ampliación de conocimientos técnicos y en el intercambio de experiencias entre gobiernos y organizaciones.

El documento está dividido en tres principales ejes de acuerdo con los objetivos específicos del proyecto: 1) fortalecimiento de capacidades, 2) actividades y productos de comunicación, 3) vinculación y fortalecimiento de alianzas.

Si quieres consultar el contenido del Informe de actividades 2022 de la Comunidad Climática Mexicana, puedes visualizar o descargar el documento dando clic en el siguiente botón.

Contenidos relacionados